Bustech Bustech
Contáctanos
Down Arrow
Porqué los rociadores automáticos
10 Marzo 2021
Compartir:
facebook logo twitter logo

Los sistemas de rociadores automáticos, uno de los inventos más importantes para el control del incendio, fueron concebidos y utilizados en la segunda mitad del siglo XIX”, 2 y han demostrado ser la tecnología mas eficaz en la protección de vidas humanas y bienes materiales en los incendios.

Los rociadores automáticos son particularmente efectivos para la seguridad de la vida humana, situación también reconocida por el Manual de Protección Contra Incendios, NFPA (National Fire Protection Association) La cual “no tiene informes de muertes por fuego (un incendio que haya cobrado tres o más vidas) en un edificio que estuviera total y adecuadamente protegido por rociadores, salvo que se produjera una explosión o una combustión súbita y generalizada que ocasionara los accidentes mortales antes de que el sistema de rociadores entrara en funcionamiento”.

Para las empresas que están obligadas a instalar sistemas fijos contra incendio de acuerdo a la NOM-002-STPS-2010, el costo de dicho sistema oscila entre el 3% y el 6% del costo total del edificio. La diferencia de instalar rociadores sería de un 35% a un 65% mayor a instalar solo mangueras. Entonces el costo adicional de instalar rociadores sería alrededor de 1.5% y 3%, o sea que el costo total del sistema contra incendio incluyendo rociadores y mangueras oscilaría entre 4.5% y 9% del costo total de la obra, el cual no es equiparable con la vida humana.