La fuga de gas LP es la principal causa de flamazos, incendios y explosiones, por lo que los usuarios deben prestar atención a las condiciones de sus tanques al momento de recibirlos del camión de reparto.
El uso de estos cilindros para la contención de gas es común en las calles y colonias, tanto para uso doméstico como para uso comercial en puestos de comida, sin embargo, para hacer un uso seguro de estos tanques, los usuarios deben tomar especial atención a ciertas señas que indican cuando no son seguros.
En promedio se estima que diario ocurren 33 accidentes como flamazos o explosiones relacionados a la fuga de gas de alguno de estos aparatos, y al mes, se estima que ocurren más de 1,000 de estos casos.
¿Qué hacer en caso de fuga de gas LP?
Si detectas una fuga, cierra la llave de paso, no enciendas ni apagues la luz, tampoco aparatos eléctricos, celulares o encendedores.
Si la fuga se encuentra al interior de tu hogar, abre puertas y ventanas para que el lugar se ventile. El gas L.P. pesa más que el oxígeno; si no hay una óptima ventilación se concentra en lugares bajos.
El siguiente paso es evacuar y llamar a los servicios de emergencia.
No ingreses a tu hogar hasta que las autoridades indiquen que es seguro hacerlo.